"No podemos dejar que otros hermanos carezcan de lo necesario mientras a nosotros nos sobran cosas"

lunes, 24 de febrero de 2014

¡VENGA A NOSOTROS TU REINO, TU REINO DE AMOR!

Jesús, nos enseñó a orar; a pedir y a buscar “que venga a nosotros tu Reino”

Cada vez que rezamos el Padrenuestro, le pedimos esa venida del Reino;
¿pero qué significa? ¿dónde está el Reino? ¿qué podemos hacer por el Reino?
No decimos “venga tu Reino” sino “venga a nosotros tu Reino”. Por lo que no es una imposición o una venganza que arrasa con todo por parte de Dios, sino una petición que se construye desde el permiso, la libertad, la caridad, en el interior de la persona que vive comunitariamente en el mundo.
Ahora evoco una frase de Sta. Emilia que complementa esta reflexión y dice: “Es preciso que nuestra caridad se extienda no solo a las personas que nos rodean, sino a todos los hombres, atravesar los mares, de manera que todos tengan un sitio en nuestro corazón, participen en nuestras oraciones y en las obras…”me hace caer en la cuenta como  el reino de Dios no es para unos pocos sino que abarca a toda persona y a todas las personas,  es universal.
También en los evangelios vemos como Jesús habló del Reino de Dios sirviéndose de comparaciones e imágenes:
-En la parábola del grano de mostaza y en la de la semilla que crece por sí sola (Mc 4,26-32), deja patente que el Reino de Dios es ante todo don de Dios y no producto del hombre.
-En (Lc. 12,31) Jesús nos invita a buscar el Reino de Dios con todas nuestras fuerzas (Lc 12,31) y que nos esforcemos por conquistarlo (Mt 16,16).

En otro pasaje de (Mt. 4,23) leemos «Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia»  Enseñar, predicar y curar, aparecen como las tres actuaciones decisivas de Jesús. Jesús, no se limita a proclamar de palabra el Reino de Dios, sino que, además, lo hace perceptible con sus actos.

Así que, ¡ánimo! y que “nuestra caridad atraviese los mares” con nuestras oraciones y nuestra solidaridad porque si tú quieres el Reino de Dios comienza en ti, ahora.
 
Sigue Sus Huellas
L.C.R.

2 comentarios:

  1. "No se dirá está aquí o está allá, pues mirad, el Reino de Dios está en medio/dentro de vosotros" (Lucas, 17,21)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buscad siempre y primero el Reino de Dios lo demás se os dará por añadidura!... porque lo importante es esa Vida Eterna y Verdadera que se vive si vivimos desde Él y lo demás que puede ser necesario para la vida pasajera pasará a un segundo plano, será una añadidura pero no la esencia.
      La felicidad está en descubrir y vivir para el Reino...¡Oremos para no dejar nunca de vivir y buscar el Reino! ¡Ánimo!
      Gracias, L.C.R.

      Eliminar