"No podemos dejar que otros hermanos carezcan de lo necesario mientras a nosotros nos sobran cosas"

sábado, 11 de mayo de 2013

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE ACOGIDA " EL BUEN PASTOR" DE TOUMODI- AFRICA


En Convocatoria de Cooperación Internacional la Excma. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA nos ha concedido una financiación por importe de 8.000€. Gracias a la misma hemos podido comenzar la ampliación del Centro de Menores
Un poco de historia del Centro de Acogida: La Congregación Sgda. Familia de Villefranche detectó en su trabajo cotidiano en el Centro Penitenciario dos situaciones preocupantes que requerían de atención y respuesta:-La presencia de menores en el Centro Penitenciario.-La reincidencia de estos una vez cumplida la condena.-Niños abandonados por las familias.-Familias en el umbral de la extrema pobreza.-Niños que deambulan por las calles corriendo el peligro de ser utilizados por mafias.Desde su inicio el Centro El Buen Pastor está orientado a atender y acoger principalmente a menores con los que desarrollamos diferentes actividades que tratan de acoger, mejorar las posibilidades de vida, fomentar el desarrollo personal, promover la alfabetización.
Realizamos a los largo del año diversos talleres formativos que pretenden apoyar una inserción laboral una vez salgan del Centro.
Proyecto subvencionado: Hasta ahora han sido personas de la zona algunas voluntarias y otras contratadas las que se han ido encargado del trabajo diario con los menores (trabajo asistencia, educativo y formativo a través de los diversos talleres-cursos). A raíz de los enfrentamientos políticos del pasado año(2011) el Centro sufrió diversos daños por personas que teníamos contratadas. Su mala organización nos empujó a tener que despedirlos y ahora para poder acoger internamente a los menores necesitamos de nuevas personas que sean responsables y tengan unas cualidades y valores para desempeñar el trabajo. A raíz de estos hechos la Congregación se planteó la ampliación del Centro, la construcción de un módulo adaptado para acoger a un pequeño grupo de hermanas que queden como responsables con una presencia permanente y puedan así supervisar en todo momento la seguridad de los niños para una acogida de internos, ya que actualmente se están atendiendo en régimen de día. Gracias a la ayuda de todos los colaboradores  y a la Excma. Diputación de Córdoba hemos podido iniciar la ampliación tan necesaria para la acogida interna de los menores en situación de riesgo y de más necesidad.
L.C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario